GPS en F480?? Trekbuddy!

Etiquetas: ,

Avances en el tema del gps, aquí os dejo un manual para poder hacer vuestros mapas y poder usarlos desde el F480:

INSTALAR TrekBuddy Y Nuestro primer mapa..

1) Necesitaremos tener el programa java Trekbuddy
-> Descargar TrekBuddy 0.9.55

  • Una vez bajado lo instalamos como si fuera un juego...
  • (Si alguien tiene curiosidad existe un foro Aquí sobre el programa)
2) Una vez instalado solo nos faltan los mapas. Por ejemplo podemos empezar con los de
ESPAÑA Y PORTUGAL (aunque podemos hacerlos de donde sea...). Descargar mapa.

3) Ahora solo queda cargar el mapa en la aplicación:
  • Coje el mapa descargado, descomprimelo y muevelo a una carpeta en la microSD.
  • Entra en el programa y busca la opción de cargar atlas (aparecerá tu tarjeta)
  • Busca la carpeta con el mapa, en ella habra dos carpetas y un archivo que es el que hay que escoger.
  • Puedes cojer distintos mapa hechos a diferentes alturas: Carpeta IBERIA10 - > Estan los mapas a más altura. Carpeta IBERIA7 - > Mapas a menos altura.....etc
Hay más subcarpetas. Una vez elijas subcarpeta muevete por el mapa de españa
para encontrar lo que buscas; Empezar por ejemplo con IBERIA10 y luego apretando
el numero '7' del movil puedes ir cambiando entre las carpetas creando un efecto zoom.

Yo quiero mejores mapas!! Pues como Juan Palomo....

Estos mapas estan hechos a bastante altura, así que no se ven las calles... nos tocará hacer mapas personalizados.

El mapa de españa y portugal (el del tuto) esta hecho con ZOOM por lo que puedes acercarte y alejarte, para empezar no nos complicaremos la vida con mapas que tengan ZOOM, los haremos 'normales':
  1. Entramos en una aplicación online llamada gm2tb o GoogleMaps 2 TrekBuddy
  2. Una vez estemos en la web, seleccionamos el país o ciudad y la altura que queremos, una vez lo tenemos nos bajamos el mapa presionando en "Download map".
  3. Se genera un mapa con extensión archivo '.Tar', tan solo queda poner este archivo en la MicroSD y seguir los mismos pasos que con el que nos descargamos en el tutorial.
Vuala!! Tenemos nuestro F480 con nuestro mapa personal y a punto para usarlo con un GPS bluetooth.

19 comentarios:
gravatar
Antonio Fernández Troyano dijo...
22 de enero de 2009, 21:02  

Hola!,

Felicidades por el blog, es bastante util, si encuentro algo ya te lo pasaré.

Por el momento he instalado la ultima versión del Treckbuddy, y fenomeno, solo me falta conectarlo al GPS bluetooth.

Ya os contaré mañana como ha ido.

Saludos!

gravatar
SIV MARKETING dijo...
23 de enero de 2009, 13:06  

Hola Antonio,

Me gustaría saber si lo has probado ya como GPS conectado al bluetooth.

Yo acabo de recibir el movil y me gustaría usarlo tb como gps.
conectándolo a una antenta externa.

funciona 100%?

Muchas gracias

gravatar
Antonio Fernández Troyano dijo...
23 de enero de 2009, 14:29  

Pues te diré, el programa es 100% funcional, el unico problema que le veo es que al principio tienes que buscar el directorio del mapa.

Vamos, cada vez que entras tienes que buscarlo.

Lo del gps externo, recibe algo de señal, pero al estar en un piso, no pilla satélite, pero señal de gps le llega, mañana probaré el invento y os cuento.

Saludos!

gravatar
SIV MARKETING dijo...
23 de enero de 2009, 16:35  

Muchas gracias Antonio.
Estaba esperando tus experiencias como agua de Mayo.

No me queda claro, si con este programa vamos a tener un GPS que nos pueda servir para el coche, es decir, que nos diga la ruta a seguir, nos cante los radares, etc.
Por lo que....esperaré a que nos cuentes algo.

No estaría mal, que comentásemos la antena que estás utilizando.

Saludos!

gravatar
Antonio Fernández Troyano dijo...
23 de enero de 2009, 17:57  

Pues te digo, he leido el foro del TrekBuddy y siento decepcionarte, pero no es un navegador, es un GPS, lo que quiere decir que te indica por que calle vas etc, pero no te puede dar rutas y cantarte los radares ni nada de eso.

Encuanto a la antena es un GPS Bluethoot DELL NAVTEQ On Board, de una PDA que tenia mi padre, una axim 50.

Mañana veremos a ver.

Saludos

gravatar
Antonio Fernández Troyano dijo...
25 de enero de 2009, 13:23  

Funciona perfectamente!

gravatar
SIV MARKETING dijo...
25 de enero de 2009, 15:25  

Muchas gracias Antonio.
Cera lo que me temía.
Sabes de algún navegador tipo tomtom, àra poderle marcar ruta, radares, etc?

Muchas gracias.

gravatar
Antonio Fernández Troyano dijo...
25 de enero de 2009, 21:01  

Pues si te soy sincero, es mejor y más facil comprarse un navegador, un tomtom, el más barato ronda los 110 euros, mas o menos, y te quitas de rollos y quebraderos de cabeza.

El movil tiene muchas limitaciones, encuanto a tamaño de pantalla, comomidad, soporte...

Saludos!!!

gravatar
Anónimo dijo...
27 de enero de 2009, 10:40  

antoni t doi mi msn larevolucion_kalatorao@hotmail.com para que me expliques por favor como se instala el gps en el samsnug f480 muchas gracias

gravatar
Anónimo dijo...
29 de enero de 2009, 9:27  

y para que sirve si no te indica como llegar a un sitio?

gravatar
Garry dijo...
29 de enero de 2009, 17:35  

Esa pregunta sirve para muchísimas aplicaciones que existen...

gravatar
Anónimo dijo...
7 de febrero de 2009, 17:22  

hola, nose si esq sere un inutil o q? xo leo lo del treckbuddy i no se instalarlo, me lo e descargado i le pegado en una capreta dentro de la sd, xo luego, nose como seguir xq dice:

"Entra en el programa y busca la opción de cargar atlas (aparecerá tu tarjeta)
Busca la carpeta con el mapa, en ella habra dos carpetas y un archivo que es el que hay que escoger."

eso no lo entiendo en q programa tengo q entrar si solo me e descargado un zip!!?? y apartir de ahi nada de nada, si alguien me puede ayudar os lo agradeceria.

os dejo mi email xq si me lo pudierais mandar x ahí, josemi_6666@hotmail.com

gracias de antemano. :)

gravatar
Unknown dijo...
19 de marzo de 2009, 15:41  

hola, acabo de bajarme el terckbuddy al movil, peor ni me deja moverlo a juegos y me dice q el formato ``jarpp no es compatible. que debo hacer=? lo baje todo de vuestra apgina, tanto el programa como los mapas-gracias

gravatar
Unknown dijo...
7 de julio de 2009, 22:02  

hola yo lo instale pero no lo entendi muy bien, que necesito un gps bluetooth? por que entoces para que quiero este programa. pense que con una antena gps como la que tenia para el nokia n81 me valia haver si alguien me puede sacar de duda

gravatar
Anónimo dijo...
2 de agosto de 2009, 14:27  

¿Usando el GPS en el móvil se gasta dinero?

gravatar
Gonzalo dijo...
11 de septiembre de 2009, 0:07  

Enhorabuena!! Me ha servido mucho este programa la verdad pero se me ha ocurrido una pregunta. En el modo offline, usandolo como un callejero convencional, habria alguna manera de poderle adaptar un buscador a este software? o ya viene con esta opcion y no me he enterado. Es que me gustaria la verdad poder instalar de una vez por todas un programa en el f480 que en modo offline pudiera buscar calles como en cualquier callejero normal. Un saludo de nuevo felicitaciones y espero que me resuelvan la duda.

gravatar
luisbustos dijo...
2 de noviembre de 2009, 18:42  

felicitaciones exelente blog te molesto me podrias enviar el programa Treckbuddy no lo puedo encontrar en ningun lado me interesa de verda a y gran trabajo an hecho con el foro..
mi correo para ke aguien me envie el programa luisbutos_sd@hotmail.com

gravatar
Unknown dijo...
24 de noviembre de 2009, 22:13  

hola!!! si alguien tiene el trekbuddy 0.9.55 o uno que balga para el samsung f480 por favor q me lo mande a jonnan_8@hotmail.com
muchas gracias!!

gravatar
Unknown dijo...
20 de diciembre de 2009, 16:37  

hola tengo una duda esta programa se usa solamente con un gps externo puede ser con uno de receptor interno ya sea con un celular por ejemplo el de un se w760i

Publicar un comentario